Eventos

Satiins presenta en Bilbao su solución para el mantenimiento avanzado en las 17ª Jornadas Técnicas en el sector de la Energía

October 26, 2021

El pasado 6 de octubre de 2021 SATIINS presentó la solución para el mantenimiento avanzado en las 17as jornadas técnicas sobre mantenimiento en el sector de la Energía. Dichas jornadas fueron organizadas por AEM – Asociación Española de Mantenimiento, durante los días 5 y 6 de este mes de octubre en el Hotel Carlton de Bilbao.

El eje central de las jornadas giró alrededor de la transición a un modelo energético-climático más sostenible basado en tres factores: tecnología, Innovación y Sostenibilidad, y cómo el mantenimiento avanzado está destinado a ser uno de los jugadores principales de dicho cambio.

SATIINS presentó su solución de mantenimiento avanzado, aprovechando la oportunidad para conocer potenciales partners.

Unos de los sectores que siempre se ha demostrado clave ha sido el energético. Garantizar el suministro para poder seguir posibilitando que las industrias y servicios funcionen a plena capacidad requiere que los activos productivos operen con altos niveles de disponibilidad y fiabilidad. A ello sin duda contribuyen unas políticas correctas de mantenimiento aplicando técnicas y herramientas avanzadas en un sector en continua evolución.

La crisis del COVID-19 ha cambiado muchos escenarios económicos y el energético es uno de ellos. Al reto de mantener operativos todos las actividades esenciales se ha unido la exigencia cada vez más urgente de reducir los gases de efecto invernadero (GEI), lo cual va a requerir que todas las tecnologías que componen el mix energético se transformen profundamente para realizar una correcta transición energética que soporte a una adecuada política industrial. Una transición basada ésta en tres factores interrelacionados: Tecnología, Innovación y Sostenibilidad.

Pero esta transformación energética-climática no se podrá desarrollar de forma eficiente si no está acompañada por una transición tecnológica-digital que permita utilizar las mejores técnicas disponibles, actuales y futuras, aplicando una digitalización de las instalaciones, procesos y sistemas, cada vez más necesaria.

Y para que toda esta evolución se produzca de forma eficaz y satisfactoria la acción de Mantenimiento es fundamental. La salud de cualquier activo físico requiere aplicar unas estrategias, no solo de mera conservación, sino de predicción y anticipación para optimizar su ciclo de vida, disminuyendo los riesgos e impactos a la sociedad y al medio ambiente. Esto requiere disponer de una mayor monitorización de los equipos que aporte una mayor información para hacer diagnósticos on line.

Descargar programa completo

Nuestras soluciones